Esto es lo que logran los profesionales

que creen en nosotros…

Mi nombre es Antonio Figueroa y soy un pediatra certificado por la Junta que ejerce en Brownsville, Texas. Escribo esta carta para reconocer el impacto significativo y la asistencia que COPHYLA me brindó en un momento crítico de mi carrera y para recomendar COPHYLA a cualquier médico que intente incorporarse al sistema de atención médica estadounidense.

Me convertí en miembro de COPHYLA en la década de 1990 cuando buscaba incorporarme como médico en los Estados Unidos. COPHYLA me proporcionó los materiales de estudio necesarios que fueron fundamentales para completar con éxito los requisitos de pruebas médicas en el extranjero y me proporcionó acceso a miembros con una experiencia extremadamente útil con los amplios requisitos de incorporación.

Ha sido un verdadero placer presenciar el aumento exponencial de la red de profesionales, recursos e influencia de COPHYLA a lo largo de los años. Estoy agradecido por la ayuda que me brindó COPHYLA y por la oportunidad de participar en una organización tan profesional, dedicada y eficaz. Recomiendo encarecidamente COPHYLA a cualquier médico que busque incorporarse como médico en los Estados Unidos.
Antonio Figueroa
M.D., F.A.A.P.
5/5
Es con gran alegría y entusiasmo que escribo esta carta para reconocer el tremendo impacto que COPHYLA ha tenido en mi carrera como médico. He sido miembro de COPHYLA desde 2018.

Navegar por la industria de la salud de los Estados Unidos es bastante desalentador y abrumadoramente complejo para alguien que no tiene experiencia ni orientación formal, y COPHYLA me brindó el apoyo, la orientación y la información para ingresar con éxito al mercado laboral como profesional de la salud.

Con una red de profesionales en constante crecimiento, COPHYLA pudo conectarme con mentores, trayectorias profesionales y oportunidades laborales que no habría podido obtener por mí mismo y mi gran voluntad de impulsar mis habilidades y experiencias.

Gracias al apoyo continuo de COPHYLA ya las personas maravillosas que conocí, pude unirme con éxito a un programa de residencia médica en California, donde actualmente trabajo y resido. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de formar parte del Consorcio y lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté interesado en llevar su profesión de atención médica al siguiente nivel.
Roman Felix
M.D.
5/5
Mi nombre es Arturo Castillo, soy médico de México. Me gradué de la escuela de medicina en Zacatecas, México, donde practiqué durante 11 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social y una práctica privada en Atolinga, Zacatecas de 1982 a 1993. Mi esposa Olga, hijos Byanca y Erick, y yo llegamos a California para que naciera Karla, la más pequeña. Donde estamos se quedó a trabajar y vivir.

Rápidamente aprendimos que no podía seguir mi carrera sin tener una licencia equivalente de EE.UU. Como resultado, empezamos a buscar posibilidades de legalizar mi licencia aquí.

He oído sobre COPHYLA. Una maravillosa corporación que ha abierto las puertas para muchos médicos, enfermeras, psicólogos y dentistas para que puedan obtener licencias rápidamente que les permitirá volver a trabajar en el campo de la medicina como asistentes médicos, EKG técnicos o flebotomistas. Además, COPHYLA también ofrece cursos de preparación para aprobar los exámenes de MD en Estados Unidos. Además de oportunidades para tomar cursos universitarios, traducir títulos y procesar títulos equivalencias para poder aplicar a programas como RN, PA, NP, etc.

Fue difícil para muchos de nosotros equilibrar el trabajo y los estudios en un país extranjero. Sin embargo, algunos de nosotros nunca abandonamos la idea de cumplir con esos requisitos y perseveramos hasta que logrado nuestros objetivos. Y de ese grupo, algunos de nosotros logramos obtener licencias para convertirnos en MD, PA, NP y RN.

Yo era parte de ese grupo. En 2007, completé un programa PA de dos años en el Valle de San Joaquín. Universidad en Visalia, CA. Desde entonces, he trabajado con orgullo como asistente personal en California. Mi proceso particular fue el siguiente:

1. Vine a California desde México.

2. Con la ayuda de COPHLYA, obtuve certificados como asistente médico, técnico de electrocardiograma, y flebotomista.

3. Traduje mi título y pude obtener una equivalencia a una licenciatura aquí.

4. Asistí a las universidades de Citrus y Fullerton para completar las clases de requisitos previos necesarios para aplicar a los programas de PA. Estos cursos incluyeron Sociología, Religión, Estudios Chicanos, Historia de EE. UU., Psicología, Álgebra, Español e Inglés 101.

5. También pude tomar un curso de técnico en ultrasonido a través de COPHLYA que me ayudó Me sorprende tremendamente cuando se aplica a los programas de PA.

Mi familia y yo no estaríamos donde estamos sin la guía y el apoyo de este programa. Gracias a COPHYLA he podido seguir ejerciendo la medicina como Auxiliar Médico en mi propia clínica privada bajo la supervisión de mi hijo, Erick, quien siguió mis pasos y se convirtió en Doctor en Medicina aquí en los Estados Unidos.

Para terminar, me gustaría felicitar a COPHYLA por su 32.º aniversario, ya que continúan apoyar a los profesionales extranjeros en el campo de la medicina. Un agradecimiento y agradecimiento especial se debe a Dr. Rolando Castillo, Director General de COPHYLA.
Arturo Castillo
pa-c
5/5
Mi nombre es Italia Solorzano; Nací y crecí en Ecuador. Emigré a los Estados Unidos con mi familia en 1993.

En Ecuador realicé mis estudios superiores graduándome como Médico y al poco tiempo terminé mi especialidad como Pediatra.

En 1996 tuve la oportunidad de ser presentado a la Organización sin fines de lucro de COPHILA bajo la dirección del Dr. Rolando Castillo.

Después de completar todos los requisitos previos en Fullerton y San Antonio College, comencé a asistir a la Escuela de Medicina de la Universidad Charles Drew/UCLA, donde me gradué como Médico Asociado en 2001.

Inmediatamente comencé a practicar Medicina en el condado de Los Ángeles sirviendo a la comunidad hispana. Durante mis 20 años de permanencia como médico asociado, practiqué la medicina en los campos de medicina general, obstetricia y ginecología, pediatría, geriatría y medicina estética.

También he supervisado y tutorizado a muchos estudiantes de medicina que ahora están practicando sus propias carreras.

He sido oradora invitada sobre temas médicos en la mayoría de las cadenas hispanas locales de cable, radio, periódicos y revistas hispanas.

En lo personal agradezco contar con el apoyo y la asistencia de un Consorcio como COPHILA. Esta organización mantiene una plataforma constante y confiable para todos los Inmigrantes Profesionales que llegan a USA en busca de oportunidades; esto en términos proporciona una gran base de inmigrantes profesionales para ayudar a sus comunidades con sus habilidades y conocimientos.

Ha sido un gran honor de mi carrera médica profesional haber estado asociado con COPHYLA y un privilegio poder servir a la comunidad hispana.
Italia Solorzano
PA-C
5/5
La mayoría de los graduados médicos internacionales (IMG), incluyéndome a mí, vienen a este país buscando trabajar en el campo de la medicina y eventualmente practicar la medicina nuevamente. Es una agradable sorpresa encontrar un consorcio como COPHYLA, que brinda orientación para navegar el proceso de ejercer la medicina en los EE. UU. como médico de IMG.

Desafortunadamente, cuando migramos a este país, nos encontramos con varios desafíos que ponen en riesgo el cumplimiento de nuestros sueños. La cantidad de años de residencias médicas en los EE. UU. requeridas para que los médicos capacitados en el extranjero obtengan una licencia en los EE. UU., independientemente de cuántos años de experiencia tengamos en nuestros países, a menudo es más alta que la de un graduado de una escuela de medicina de los EE. UU.

Para mí, ha sido de gran ayuda contar con la asistencia de COPHYLA para guiar mi formación clínica y el avance de mi carrera en este país. Cuando acababa de llegar a los Estados Unidos sin muchos recursos, encontré la información de COPHYLA y asistí a las reuniones en el Condado de Orange, CA. Descubrí que el Dr. Rolando Castillo fue muy activo en eliminar las barreras para que los profesionales médicos inmigrantes validaran nuestras licencias y trabajaran en el campo de la medicina.

A través de COPHYLA, me convertí en asistente médico, lo que fue la semilla para convertirme en Enfermera de Familia especializada en el manejo de la diabetes, mi trabajo actual. COPYLA me ha dado la oportunidad de ser parte de una sociedad que apoya mi identidad como proveedor de atención médica, desarrolla mis habilidades de enseñanza y tutoría y abre mi carrera a muchas oportunidades.

Los profesionales formados en el extranjero desempeñan un papel tan importante en la solución de las deficiencias médicas en las comunidades desfavorecidas debido a las grandes disparidades en el acceso a la atención médica que existen en los Estados Unidos. Esta demanda de profesionales médicos extranjeros solo aumentará con la pandemia de COVID-19 y la necesidad de atención médica accesible y asequible seguirá creciendo. Es entonces fundamental apoyar a COPHYLA y al Dr. Castillo a mantener esta plataforma en beneficio de nuestras profesiones, nuestros colegas, nuestros pacientes y nuestro país.
Maria Fernandez de Fiore
LVN., RN., MSN/NP
5/5
Mi nombre es Diana, soy de Chihuahua, México. Mi historia en los Estados Unidos comienza en octubre 2014, después de terminar mi escuela de Enfermería en México, decidí mudarme a Boston, MA para aprender inglés, ese fue el primer paso para mi sueño.

Recuerdo haber pensado, lo que quiero hacer al máximo con mi carrera es poder trabajar como Enfermera Registrada en otro país por lo que la primera opción era EE.UU. pero ¿cómo empezar con el proceso?

Volviendo a mi primer año en Boston, estaba buscando información en línea y luego encontré COPHYLA. Hablé con el Dr. Castillo por teléfono.

Recuerdo sentir una fuente de alivio porque al menos en este punto he tenido a alguien que sabía mucho más de esta transición y podría guiarme en este proceso.

Pagué la membresía simbólica los días siguientes, y accedí a la plataforma en línea y algo más personalizado en el correo electrónico. Después de un año en Boston, MA Estaba buscando el siguiente paso más cerca de mi sueño y mi mejor opción era al sur de California.

Recuerdo que pensé que COPHYLA estaba allí, así que si quise hacer mi sueño una realidad tuve que trabajar en ello y qué mejor lugar para vivir que está más cerca de la fuente de información y ayuda que he tenido. Después de unos meses me mudé a Cerritos CA, no voy a entrar en demasiados detalles, pero en ese momento no conocía a nadie en CA más que el Dr. Castillo y Gloria (solo por conversación telefónica) así que tan pronto como llegué allí fui a la oficina para conocerlos en persona por primera vez, finalmente me complació haber estado allí.

Hablé con el Dr Castillo sobre los pasos que tenía que seguir para la aplicación con la Junta de Enfermería de California y, para ser honesta, todo el proceso sonaba algo complicado, pero esa era mi razón para estar aquí, así que estaba todo adentro. Una de las cosas que encontré muy útiles con COPHYLA fue la experiencia que tienen con todos los casos de otros profesionales a los que ayudaron.

Seguí paso a paso sus instrucciones, entendí que cada caso era diferente pero los requisitos al principio son los mismos para todo el mundo. Otro punto importante que me gustaría mencionar es todo el apoyo y extra ayuda que recibí del Dr. Castillo, no solo me guió con el proceso, sino que siempre estuvo allí para ayudarme a encontrar esa información adicional.

Un ejemplo fue la escuela California Colegio Preparatorio (CPC) dio toda la información referente a la escuela, recuerdo que eso era un regalo del cielo porque me ayudaban con la transición a mi visa de turista. tenía en ese momento mi visa F1 como estudiante internacional, y todo esto con todas las fuentes de información que COPHYLA tiene para compartir.

Otro punto importante a mencionar es la colaboración que recibí cuando la Junta de Enfermería de California solicitó una clase que tuve que tomar para continuar con el proceso.

El Dr Castillo personalmente me dio clara orientación en cómo encontrar aquella escuela de Enfermería que me permitiera tomar una sola clase, finalmente lo encontré y llené un requisito más. Puedo mencionar más ejemplos de cómo COPHYLA fue una gran parte de todas mis historias profesionales en este condado.

Empecé con mi proceso para obtener mi licencia en noviembre de 2015 y obtuve mi licencia como enfermera registrada en abril de 2020 tantos requisitos y no voy a mentir varias veces estuve a punto de rendirme, pero una cosa que debo decir COPHYLA siempre estuvo ahí para ayudarme con cualquier inquietud, animándome porque tantas veces lo necesité.

He estado trabajando como enfermera registrada durante casi dos años y ahora, cuando pienso en el proceso valió totalmente la pena. Estaré agradecido toda mi vida por la orientación que recibí. Formar nuevamente COPHYLA, ahí fue una de las partes más importantes de mi éxito profesional.

Diana Franco Tellez
R.N.
5/5

¿Te convertirías en nuestra siguiente historia de “Migrantes Exitosos”?

 

Sin más tiempo que perder…

Es hora de convertir tus aspiraciones en realidad.