Mi nombre es Arturo Castillo, soy médico de México. Me gradué de la escuela de medicina en Zacatecas, México, donde practiqué durante 11 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social y una práctica privada en Atolinga, Zacatecas de 1982 a 1993. Mi esposa Olga, hijos Byanca y Erick, y yo llegamos a California para que naciera Karla, la más pequeña. Donde estamos se quedó a trabajar y vivir.
Rápidamente aprendimos que no podía seguir mi carrera sin tener una licencia equivalente de EE.UU. Como resultado, empezamos a buscar posibilidades de legalizar mi licencia aquí.
He oído sobre COPHYLA. Una maravillosa corporación que ha abierto las puertas para muchos médicos, enfermeras, psicólogos y dentistas para que puedan obtener licencias rápidamente que les permitirá volver a trabajar en el campo de la medicina como asistentes médicos, EKG técnicos o flebotomistas.
Además, COPHYLA también ofrece cursos de preparación para aprobar los exámenes de MD en Estados Unidos. Además de oportunidades para tomar cursos universitarios, traducir títulos y procesar títulos equivalencias para poder aplicar a programas como RN, PA, NP, etc.
Fue difícil para muchos de nosotros equilibrar el trabajo y los estudios en un país extranjero. Sin embargo, algunos de nosotros nunca abandonamos la idea de cumplir con esos requisitos y perseveramos hasta que logrado nuestros objetivos. Y de ese grupo, algunos de nosotros logramos obtener licencias para convertirnos en MD, PA, NP y RN.
Yo era parte de ese grupo. En 2007, completé un programa PA de dos años en el Valle de San Joaquín. Universidad en Visalia, CA. Desde entonces, he trabajado con orgullo como asistente personal en California. Mi proceso particular fue el siguiente:
1. Vine a California desde México.
2. Con la ayuda de COPHLYA, obtuve certificados como asistente médico, técnico de electrocardiograma, y flebotomista.
3. Traduje mi título y pude obtener una equivalencia a una licenciatura aquí.
4. Asistí a las universidades de Citrus y Fullerton para completar las clases de requisitos previos necesarios para aplicar a los programas de PA. Estos cursos incluyeron Sociología, Religión, Estudios Chicanos, Historia de EE. UU., Psicología, Álgebra, Español e Inglés 101.
5. También pude tomar un curso de técnico en ultrasonido a través de COPHLYA que me ayudó Me sorprende tremendamente cuando se aplica a los programas de PA.
Mi familia y yo no estaríamos donde estamos sin la guía y el apoyo de este programa. Gracias a COPHYLA he podido seguir ejerciendo la medicina como Auxiliar Médico en mi propia clínica privada bajo la supervisión de mi hijo, Erick, quien siguió mis pasos y se convirtió en Doctor en Medicina aquí en los Estados Unidos.
Para terminar, me gustaría felicitar a COPHYLA por su 32.º aniversario, ya que continúan apoyar a los profesionales extranjeros en el campo de la medicina. Un agradecimiento y agradecimiento especial se debe a Dr. Rolando Castillo, Director General de COPHYLA.